viernes, 12 de noviembre de 2010

En voz baja


Si te digo que soy mexicano, me gusta la música, el ajedrez, soy estudiante de ingeniería, soy gay y me encanta el cine, probablemente el hecho que más resalte sea el penúltimo. 

Bueno, entonces seremos un poco más sutil. Supon que me ves en las siguientes situaciones: oyendo la radio, bailando, escribiendo, besándome con un hombre o yendo al cine ¿Cuál te llamaría más la atención?

La respuesta es más bien obvia. ¿Soy diferente por ello? No, y aunque cada día más el mundo se acerca a esa opinión (aunque a veces aparente lo contrario), por el momento no concordamos la sociedad y yo
Podría dedicarle parrafadas enteras al tema, pero sencillamente te diré que soy gay,no lo anuncio, ni lo grito,pero así soy yo. Es parte de mi vida, y no me voy a negar.

A todo esto se me contesta, cuando tengo que defenderme o expresar la ofensa cometida, «ah, perdona, no sabía que eras gay». Luego, en muchos casos, añaden con cierto aire de autoexcusa, «es que no pareces gay». O sea, que cuando no cumplo con su estereotipo de maricón, entonces están libres de insultar y ofender. Ese es el peor antihomosexualismo de todos, y probablemente el más ofensivo, pues se esconde tras el manto no sólo de la ignorancia, sino de la hipocresía

Claro, eso no quiere decir que me considere un ser absolutamente sexual. Mi sexualidad es una parte minoritaria de mi persona, pero aún así importante.
pregunta de tarea 
¿Qué es ser gay?
(nota: esta basado en texto de una revista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario